AcelerAD: Evaluar e Impulsar el Crecimiento Empresarial

País
Años de experiencia laboral

Este programa forma parte de una serie de 3 cursos dirigidos a propietarios y emprendedores de negocios, que están en busca de crecimiento sostenido.

AcelerAD2-Esquema

Al concluir satisfactoriamente los 3 cursos, el participante se hará acreedor a un Título Digital Verificado otorgado por IPADE Business School correspondiente al Programa AcelerAD. Este Título le permitirá ser parte y gozar de los beneficios de la comunidad de Alumni de IPADE Business School, conformada por más de 48 mil personas que han logrado consolidar mejoras en sus empresas.

Si buscas que el negocio crezca, construye un liderazgo sólido, una visión de futuro y descubre los cómos y los cúandos.

Desarrollar una visión empresarial va de la mano con la construcción de un estilo de liderazgo que guíe recursos y personas hacia el futuro planeado. AcelerAD: Evaluar e impulsar el crecimiento empresarial, de IPADE Business School, nace para proporcionarte una sólida plataforma de reflexión y evaluación crítica de tu perfil de liderazgo. Este conocimiento te permitirá mapear tus fortalezas y debilidades, así como el camino que puedes seguir para transformarte en el líder que tu negocio necesita.

AcelerAD: Evaluar e impulsar el crecimiento empresarial te proporciona conocimientos y herramientas fundamentales, para que desarrolles tu liderazgo y conduzcas a tu empresa hacia una sólida trayectoria de crecimiento, asegurando su continuidad.

Objetivos del Programa

LP - LATAM-ES-SEPO - IPADE-PYMEB - Objetivos del Programa - 1 - Image

Identificación de fortalezas y oportunidades de mejora para definir el tipo de liderazgo que tu empresa necesita.

LP - LATAM-ES-SEPO - IPADE-PYMEB - Objetivos del Programa - 2 - Image

Manejo de herramientas y conocimientos clave para impulsar el crecimiento, a través de un enfoque eminentemente práctico y un método de enseñanza probado que asegura la asimilación de conocimientos.

LP - LATAM-ES-SEPO - IPADE-PYMEB - Objetivos del Programa - 3 - Image

Desarrollo de un proyecto personal. El participante pondrá en práctica los aprendizajes en el contexto de su propio negocio, con el fin de diseñar acciones de mejora concretas.

Todo esto acompañado de un intenso networking con otros participantes para propiciar colaboraciones y alianzas estratégicas.

Conformado por 12 semanas de estudio, el Programa conduce al participante a desarrollar un estilo propio de liderazgo, así como a un conocimiento de la estructura y cultura organizacional para detectar áreas de oportunidad.

Este Programa se dirige a:

  • Empresarios o dueños de negocios medianos, pymes o startups.

  • Profesionales autoempleados. Por ejemplo, médicos y odontólogos con clínicas propias o en asociación.

Requisitos:

  • Ser mayores de 27 años.

  • Tener un mínimo de tres años de experiencia directiva.

  • Contar con presupuesto y personal a cargo.

  • Desempeñarse en negocios y pymes con una facturación de entre 10 y 30 millones de pesos anuales.

Aprendizajes clave

LP - LATAM-ES-SEPO - IPADE-PYMEB - Aprendizajes clave - 1 - Image

Identificarás qué tipo de persona y líder eres, para emprender un proceso de mejora que enriquecerá la interacción con tus equipos.

LP - LATAM-ES-SEPO - IPADE-PYMEB - Aprendizajes clave - 2 - Image

Identificarás los retos que impone el control y la dirección de empresas en crecimiento.

 LP - LATAM-ES-SEPO - IPADE-PYMEB - Aprendizajes clave - 3 - Image

Distinguirás los elementos y factores que habilitan o frenan el crecimiento.

LP - LATAM-ES-SEPO - IPADE-PYMEB - Aprendizajes clave - 4 - Image

Analizarás la relación entre cultura empresarial y estructura organizacional, profesionalización e institucionalización.

LP - LATAM-ES-SEPO - IPADE-PYMEB - Aprendizajes clave - 5 - Image

Comprenderás las dimensiones que constituyen al ser humano, desde la racionalidad y la emoción, hasta sus miedos y pasiones.

Estructura del Programa

El Programa se estructura sobre un sólido plan de estudios que comprende 12 semanas y se compone de:

  • 1 semana de orientación.

  • 2 módulos de contenidos centrales de 5 semanas de duración cada módulo.

  • 1 semana de preparación y estudio de materiales para la jornada presencial.

  • Jornada presencial, 2 días en la sede de IPADE Business School.

Plan de estudios

El programa está estructurado sobre un sólido plan de estudios que comprende: 1 semana de orientación, 2 cursos centrales con duración de 5 semanas cada uno y jornada presencial en sede del IPADE Business School.

Experiencia de aprendizaje

  • Proyecto personal. El participante pondrá en práctica los aprendizajes en el contexto de su propio negocio, con el fin de diseñar acciones de mejora concretas.

  • Tutoría. Sesiones disponibles cada semana con un tutor, quien guiará al participante acerca de los contenidos y actividades del programa.

  • Coaching. Sesiones uno a uno con un coach profesional, enfocadas en apoyar la transformación del dueño del negocio al líder de la empresa.

  • Método del Caso. Instrumento académico que distingue a IPADE Business School desde su fundación. Constituye un ejercicio vivencial basado en situaciones reales que permite a los participantes desarrollar un diagnóstico sobre cada caso y determinar las alternativas de solución. Esta metodología facilita el aprendizaje práctico.

  • Retroalimentación, interacción y relacionamiento entre pares y la oportunidad de tener un networking presencial en sede de IPADE Business School.

  • Contenidos y recursos multimedia: videos pregrabados, infografías, gráficos y publicaciones científicas, así como aplicación de lo aprendido al contexto empresarial del participante.

  • Apoyo constante y soporte técnico a través de teléfono, chat y correo electrónico.

VALOR AGREGADO: Sesiones de coaching para consolidar la transformación de dueño de negocio a líder de la empresa.

Profesores del Programa

Los integrantes del claustro de profesores de IPADE Business School tienen una sólida trayectoria académica, experiencia directiva y están permanentemente vinculados con la empresa.

LP - LATAM-ES-SEPO - IPADE-PYMEB - Director del Programa -1 - Image
César Augusto Calderón Barrios

Profesor de Entorno Económico, IPADE Business School, Maestro en Economía del Comportamiento, Universidad de Warwick, Inglaterra

El profesor César ha sido Director de Estadísticas, Planeación Estratégica y Proyectos Especiales, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), de 2016-201...

Luis Paredes
Luis Paredes Izaguirre

Profesor del área de Política de Empresas y director del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial (CIIE). Doctor en Management por la University of East Anglia (UEA), en Reino Unido.

Consultor y asesor de empresas en materia de estrategia, gestión del cambio, innovación y gobierno corporativo.
Sus áreas de interés son: estrategia y gobierno corporativo, in...

Jorge Llaguno
Jorge Arturo Llaguno Sañudo

Profesor de las áreas de Factor Humano y Análisis de Decisiones de IPADE Business School y director adjunto de la Dirección Programas In-Company. Doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra.

Consultor de empresas en materia de liderazgo, trabajo en equipo y negociación.
Sus áreas de interés son: Cultura organizacional y manejo del cambio; trabajo en equipo y lider...

Yvette
Yvette Mucharraraz y Cano

Profesora del área de Dirección de Personal y directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD). Doctorado en Ciencias Sociales por la Royal Roads University en Canadá.

Ha participado en proyectos de consultoría y presentaciones en 8 países: Estados Unidos, Canadá, Chile, Perú, Ecuador, Italia, Reino Unido y México.
Sus áreas de interés son: ...

Javier Duarte
Javier Duarte Schlageter

Profesor del área de Análisis de Decisiones y del área de Dirección Financiera.

Maestría en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad del Istmo (Guatemala) y la Universidad de Navarra, España. Y otras dos maestrías en Dirección de Empres...

Carlos Castellanos
Carlos Castellanos Rodríguez

Profesor del área de Comercialización y Política de Empresa. Director de Vinculación (alumni) de la sede Guadalajara.

Máster en Ingeniería Eléctrica por el Illinois Institute of Technology y Máster en Dirección de Empresas para ejecutivos con Experiencia (MEDEX) de IPADE. Socio Fundador y pre...

Paulina López Pérez
Paulina López Pérez

Profesora del área de Control e Información Directiva. Máster en Dirección de Empresas (MEDE) por IPADE.

Es consultora de diversas empresas y fue consultora en Jalt & Sons Group y directora en Dirección, Administración, Construcción y Acabados, S.A. de C.V.
Sus áreas de interés s...

Acreditaciones de IPADE Business School

Acreditaciones de IPADE Business School
Reconocimiento

Reconocimiento

Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el Programa reciben un Título Digital Verificado otorgado por IPADE Business School.

*Algunas condiciones académicas y comerciales pueden modificarse sin previo aviso, mantente comunicado con tu asesor. Sujeto a disponibilidad de apertura de grupos.

Regístrate lo antes posible. El cupo es limitado.

Opciones de pagos flexibles disponibles.

COMIENZA EL