AcelerAD Core 2: Evaluar e Impulsar el Crecimiento Empresarial

Descarga el Folleto

Obtén el folleto

Course Dates

COMIENZA EL

TBD

Course Duration

DURACIÓN

12 semanas + jornada presencial en campus,
8 a 10 horas de estudio por semana

Course Fee

COSTO

Si buscas que el negocio crezca, construye un liderazgo sólido, una visión de futuro y descubre los cómos y los cúandos.

Desarrollar una visión empresarial va de la mano con la construcción de un estilo de liderazgo que guíe recursos y personas hacia el futuro planeado. AcelerAD Core 2: Evaluar e impulsar el crecimiento empresarial, de IPADE Business School, nace para proporcionarte una sólida plataforma de reflexión y evaluación crítica de tu perfil de liderazgo. Este conocimiento te permitirá mapear tus fortalezas y debilidades, así como el camino que puedes seguir para transformarte en el líder que tu negocio necesita.

AcelerAD Core 2: Evaluar e impulsar el crecimiento empresarial te proporciona conocimientos y herramientas fundamentales, para que desarrolles tu liderazgo y conduzcas a tu empresa hacia una sólida trayectoria de crecimiento, asegurando su continuidad.

Objetivos del Programa

Identificación de fortalezas y oportunidades de mejora para definir el tipo de liderazgo que tu empresa necesita.

Manejo de herramientas y conocimientos clave para impulsar el crecimiento, a través de un enfoque eminentemente práctico y un método de enseñanza probado que asegura la asimilación de conocimientos.

Desarrollo de un proyecto personal. El participante pondrá en práctica los aprendizajes en el contexto de su propio negocio, con el fin de diseñar acciones de mejora concretas.

Todo esto acompañado de un intenso networking con otros participantes para propiciar colaboraciones y alianzas estratégicas.

Conformado por 12 semanas de estudio, el Programa conduce al participante a desarrollar un estilo propio de liderazgo, así como a un conocimiento de la estructura y cultura organizacional para detectar áreas de oportunidad.

Este Programa se dirige a:

  • Empresarios o dueños de negocios medianos, pymes o startups.
  • Profesionales autoempleados. Por ejemplo, médicos y odontólogos con clínicas propias o en asociación.

Requisitos:

  • Ser mayores de 27 años.
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia directiva.
  • Contar con presupuesto y personal a cargo.
  • Desempeñarse en negocios y pymes con una facturación de entre 10 y 30 millones de pesos anuales.

Aprendizajes clave

Identificarás qué tipo de persona y líder eres, para emprender un proceso de mejora que enriquecerá la interacción con tus equipos.

Identificarás los retos que impone el control y la dirección de empresas en crecimiento.

Distinguirás los elementos y factores que habilitan o frenan el crecimiento.

Analizarás la relación entre cultura empresarial y estructura organizacional, profesionalización e institucionalización.

Comprenderás las dimensiones que constituyen al ser humano, desde la racionalidad y la emoción, hasta sus miedos y pasiones.

Estructura del Programa

El Programa se estructura sobre un sólido plan de estudios que comprende 12 semanas y se compone de:

  • 1 semana de orientación.
  • 2 módulos de contenidos centrales de 5 semanas de duración cada módulo.
  • 1 semana de preparación y estudio de materiales para la jornada presencial.
  • Jornada presencial, 2 días en la sede de IPADE Business School.

Este programa forma parte de una serie de 3 cursos dirigidos a propietarios y emprendedores de negocios, que están en busca de crecimiento sostenido.

Al concluir satisfactoriamente los 3 cursos, el participante se hará acreedor a un Título Digital Verificado otorgado por IPADE Business School correspondiente al Programa AcelerAD, abocado al desarrollo de empresas y empresarios.

Plan de estudios

El programa está estructurado sobre un sólido plan de estudios que comprende: 1 semana de orientación, 2 cursos centrales con duración de 5 semanas cada uno y jornada presencial en sede del IPADE Business School.

Semana 0:

Orientación
  • Información general del Programa y conocimiento de la plataforma.
  • Acceso a recursos auto-instructivos en contabilidad, costos y finanzas.
  • Módulo 1 - De dueño a líder:

    • ¿Cómo convertirte en el líder que tu empresa necesita?

    Módulo 2 - Acelerar:

  • ¿Cómo hacer que tu empresa crezca?
  • Semana 0:

    Orientación
  • Información general del Programa y conocimiento de la plataforma.
  • Acceso a recursos auto-instructivos en contabilidad, costos y finanzas.
  • Módulo 2 - Acelerar:

  • ¿Cómo hacer que tu empresa crezca?
  • Módulo 1 - De dueño a líder:

    • ¿Cómo convertirte en el líder que tu empresa necesita?
    Descarga el Folleto

    Experiencia de aprendizaje

    • Proyecto personal. El participante pondrá en práctica los aprendizajes en el contexto de su propio negocio, con el fin de diseñar acciones de mejora concretas.
    • Tutoría. Sesiones disponibles cada semana con un tutor, quien guiará al participante acerca de los contenidos y actividades del programa.
    • Coaching. Sesiones uno a uno con un coach profesional, enfocadas en apoyar la transformación del dueño del negocio al líder de la empresa.
    • Método del Caso. Instrumento académico que distingue a IPADE Business School desde su fundación. Constituye un ejercicio vivencial basado en situaciones reales que permite a los participantes desarrollar un diagnóstico sobre cada caso y determinar las alternativas de solución. Esta metodología facilita el aprendizaje práctico.
    • Retroalimentación, interacción y relacionamiento entre pares y la oportunidad de tener un networking presencial en sede de IPADE Business School.
    • Contenidos y recursos multimedia: videos pregrabados, infografías, gráficos y publicaciones científicas, así como aplicación de lo aprendido al contexto empresarial del participante.
    • Apoyo constante y soporte técnico a través de teléfono, chat y correo electrónico.

    Director del Programa

    Los integrantes del claustro de profesores de IPADE Business School tienen una sólida trayectoria académica, experiencia directiva y están permanentemente vinculados con la empresa.

    Faculty Member César Augusto Calderón

    César Augusto Calderón Barrios

    Profesor de Entorno Económico, IPADE Business School, Maestro en Economía del Comportamiento, Universidad de Warwick, Inglaterra

    El profesor César ha sido Director de Estadísticas, Planeación Estratégica y Proyectos Especiales, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), de 2016-2018. Fue Asesor del Titular, Coordinación de Asesores, CONSAR, de 2014-2016. Actualmente, es Consultor en materia Económica y Financiera.

    Acreditaciones de IPADE Business School

    Reconocimiento

    Reconocimiento

    Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el Programa reciben un Título Digital Verificado otorgado por IPADE Business School.

    Descarga el Folleto

    * Algunas condiciones académicas y comerciales pueden modificarse sin previo aviso, mantente comunicado con tu asesor.
    Aplica Ahora

    Regístrate lo antes posible. El cupo es limitado.