Talento Humano: Centro de la Transformación Organizacional

Descarga el Folleto

Obtén el folleto

Course Dates

COMIENZA EL

TBD

Course Duration

DURACIÓN

8 Semanas, online
6 a 8 horas por semana

Course Fee

COSTO

*Pregunta por opciones de pago adicionales, con intereses a 12 meses, a través de Ebanx

La definición de nuevas fórmulas de trabajo y la necesidad de pensar ante todo en las personas obliga al profesional de Talento Humano a gestionar estrategias laborales que respondan a exigencias distintas, que hoy retan la capacidad de cambio de las organizaciones.


El programa online Talento Humano: Centro de la Transformación Organizacional, del IPADE Business School, ayuda a comprender qué dispara y qué obstaculiza un verdadero compromiso en las personas. Por eso, comprende conocimientos y herramientas que permiten realizar un acertado diagnóstico organizacional en las áreas de intervención propias del director de Talento Humano.

Objetivos del Programa

Realizar un diagnóstico organizacional en el área de intervención del director de Talento Humano

Desarrollar una nueva visión del trabajo y de planes de acción para una mejor gestión del trabajo y de las personas

Analizar casos para construir una experiencia de inmersión total (enfoque práctico)

Este Programa es para:

  • Gerentes o directores de Talento Humano en una empresa pequeña, que realicen labores administrativas y necesiten ser más estratégicos.
  • Generalistas/business partners que aspiren una posición de liderazgo en capital humano.
  • Profesionales con puestos de dirección de Capital Humano que necesitan actualizar su visión del puesto.
  • Emprendedores o directores generales que necesiten encontrar mejores fórmulas para estructurar la organización y elevar el desempeño de sus equipos humanos.
  • Directores de área que buscan cambiar la aproximación al trabajo de los distintos equipos que la conforman.
  • Profesionales con mando interesados en dar un sentido humano al trabajo.

Aprendizajes clave

Comprenderás la relación que el área de Talento Humano debería tener con la organización para fomentar la práctica del diseño del trabajo enfocado en la persona.

Identificarás barreras organizacionales y descubrirás los beneficios que aporta un diseño del trabajo centrado en la persona.

Comprenderás y analizarás qué elementos apoyan a las personas para impulsar su trayectoria.

Aprenderás a colocar a las personas en el núcleo de la estrategia de transformación, flexibilidad y adaptación de la organización.

Plan de estudios

El Programa Talento Humano, Centro de la Transformación Organizacional está estructurado sobre un sólido plan de estudios que comprende: 1 semana de orientación y 7 semanas de estudio.

Semana 0:

Orientación

Semana 1:

Adecuación persona y trabajo: un tema espinoso

Semana 2:

Salario monetario vs salario emocional

Semana 3:

Persona funcional vs función personal

Semana 4:

Bienes tangibles vs intangibles

Semana 5:

Empoderamiento y apropiación

Semana 6:

Recuperar los valores organizacionales

Semana 7:

Socios, no solo colaboradores

Semana 0:

Orientación

Semana 4:

Bienes tangibles vs intangibles

Semana 1:

Adecuación persona y trabajo: un tema espinoso

Semana 5:

Empoderamiento y apropiación

Semana 2:

Salario monetario vs salario emocional

Semana 6:

Recuperar los valores organizacionales

Semana 3:

Persona funcional vs función personal

Semana 7:

Socios, no solo colaboradores
Descarga el Folleto

Profesor del Programa

Faculty Member Jorge Arturo Llaguno Sañudo

Jorge Arturo Llaguno Sañudo

Doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones Universidad de Navarra. Máster en Dirección de Empresas de IPADE Business School.

Profesor de las áreas de Factor Humano y Análisis de Decisiones de IPADE, también se desempeña como director adjunto a la Dirección de Programas in Company, abocada al diseño de programas a la medida. Más información

Acreditaciones de IPADE Business School

Reconocimiento

Reconocimiento

Al terminar satisfactoriamente el programa, los participantes reciben un reconocimiento oficial de conclusión de estudios respaldado por IPADE Business School.

Descarga el Folleto

* Algunas condiciones académicas y comerciales pueden modificarse sin previo aviso, mantente comunicado con tu asesor. Sujeto a disponibilidad de apertura de grupos.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo sé si este programa es adecuado para mí?

    Después de revisar la información que te proporcionamos aquí, te recomendamos enviar el formulario que viste al inicio de este documento para acceder al folleto del programa, donde encontrarás información más detallada. Si aún tienes dudas sobre si este programa es adecuado para ti, envía un correo electrónico ipade@emeritus.org.



    ¿Existen prerrequisitos para este programa?

    Algunos programas tienen requisitos previos, sobre todo los más técnicos. Esta información se indicará en la página de inicio del programa, así como en el folleto. Si no estás seguro de cuáles son los prerrequisitos y de si estás capacitado para tomar este curso, envíanos un correo electrónico a ipade@emeritus.org para obtener ayuda.



    ¿Cuál es el perfil típico de la clase?

    Los perfiles de la clase varían de una cohorte a otra, pero, por lo general, nuestros certificados en línea atraen a un público muy diverso en cuanto a experiencia profesional, sector y geografía, lo que da lugar a una experiencia muy rica de aprendizaje entre iguales y networking.



    ¿En qué otras fechas se ofrecerá este programa en el futuro?

    Vuelve a consultar la página web de este programa o envíanos un correo electrónico a ipade@emeritus.org para preguntar si ya se confirmaron las fechas de futuros programas o el calendario de futuras ofertas.



  • ¿Cuánto tiempo debo invertir a la semana?

    Cada programa incluye un esfuerzo estimado del alumno por semana. Esto se indica en la parte superior de esta página, dentro de la barra como "Duración", así como en el folleto que puedes obtener enviando el breve formulario de la parte superior de esta página web.



    ¿Cómo emplearé mi tiempo?

    Hemos diseñado este programa para que se adapte a tu vida laboral actual de la forma más eficaz posible. El tiempo se dedicará a diversas actividades, entre las que se incluyen:



    • Participar en clases grabadas con el profesorado
    • Asistencia a sesiones en vivo, según el calendario del programa específico
    • Lectura o interacción con ejemplos de temas centrales
    • Completar las comprobaciones/quizzes de conocimientos y las actividades requeridas
    • Participar en grupos de discusión moderados con tus compañeros
    • Realización de un proyecto final, si es necesario

    El programa está diseñado para ser altamente interactivo, pero también deja tiempo para la autorreflexión y para demostrar tu comprensión de los temas centrales a través de diversos ejercicios de aprendizaje activo. Ponte en contacto con nosotros en ipade@emeritus.org si necesitas más información sobre las actividades del programa.



    ¿Cómo es aprender en línea con el colaborador de aprendizaje Emeritus?

    Más de 250,000 profesionales en todo el mundo, en 80 países, han optado por mejorar sus habilidades con Emeritus y sus socios de aprendizaje educativo. De hecho, el 90 por ciento de los participantes en una encuesta reciente de todos nuestros programas dijeron que sus resultados de aprendizaje se cumplieron o superaron sus expectativas.

    Todos los contenidos del Curso se pondrán a disposición de los estudiantes al comienzo del mismo. Sin embargo, para garantizar que el programa ofrezca los resultados de aprendizaje deseados, los estudiantes pueden designar a Emeritus para administrar la entrega del programa con base en las cohortes durante el período del curso, cuyo costo ya está incluido en la tarifa general del mismo.


    ¿Cómo interactúo con los demás participantes del programa?

    El aprendizaje entre iguales contribuye sustancialmente a la experiencia global de aprendizaje y es una parte importante del programa. Puedes conectarte y comunicarte con otros participantes a través de nuestra plataforma de aprendizaje.

  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener el certificado?

    Cada programa incluye un esfuerzo estimado por semana para que puedas hacerte una idea de lo que se te exigirá antes de matricularte. Esto se indica en la parte superior de esta página, con el nombre de "Duración"; así como en el folleto que puedes obtener enviando el breve formulario que aparece en la parte superior de esta página web. Todos los programas están diseñados para adaptarse a tu vida laboral.

    Este programa se califica como aprobado o no aprobado. Los participantes deben completar las actividades requeridas para aprobar y obtener el certificado de finalización. Algunos programas incluyen la presentación de un proyecto final u otras tareas para obtener el estatus de aprobado. Esta información figura en el folleto del programa. Ponte en contacto con nosotros en ipade@emeritus.org si necesitas más información sobre los requisitos específicos del curso.


    ¿Qué tipo de certificado recibiré?

    Al finalizar con éxito el programa recibirás un certificado digital inteligente. Este puede compartirse con amigos, familiares, centros de enseñanza o posibles empleadores. Puedes utilizarlo en tu carta de presentación, currículum y/o mostrarlo en tu perfil de LinkedIn. El certificado digital se emite 20 días hábiles después del cierre del programa.


    ¿Puedo obtener una copia impresa del certificado?

    No, solo se expedirán certificados digitales verificados una vez aprobado el programa. Esto te permite compartir tus credenciales en plataformas sociales como LinkedIn, Facebook y Twitter.


    ¿Recibiré el estatus de egresado después de completar este programa?

    No, no se concede la condición de egresado para este programa. En algunos casos hay créditos que cuentan para un nivel superior de certificación. Esta información está en el folleto del programa.


    ¿Durante cuánto tiempo tendré acceso al material didáctico?

    Tendrás acceso a la plataforma de aprendizaje en línea y a todos los videos y materiales del programa durante los 12 meses siguientes a la fecha de inicio del curso. El acceso a la plataforma de aprendizaje está restringido a los participantes registrados según las condiciones del acuerdo.


    Administración del Programa

    Todos los contenidos del curso se pondrán a disposición de los estudiantes de manera semanal o modular. Sin embargo, para garantizar que el programa ofrezca los resultados de aprendizaje deseados, los estudiantes optan por adherirse al enfoque de aprendizaje basado en cohortes. Asimismo, al aceptar estos Términos de Servicio, los estudiantes designan a Emeritus para administrar la entrega del programa durante el período del curso, con el propósito de tener una mejor experiencia de aprendizaje, cuyo costo ya está incluido en la tarifa del curso, como se indica en la sección Tarifas y pagos del curso.

  • ¿Qué equipo o requisitos técnicos se necesitan para este programa?

    Los participantes necesitarán la última versión de su navegador preferido para acceder a la plataforma de aprendizaje. Además, se requiere Microsoft o/y un visor de PDF para acceder a documentos, hojas de cálculo, presentaciones y transcripciones.


    ¿Necesito estar conectado para acceder al contenido del programa?

    Sí, se accede a la plataforma de aprendizaje a través de internet y los videos no están disponibles para su descarga. Sin embargo, puedes descargar archivos de transcripciones de videos, plantillas de tareas, lecturas, etc. Para tener mayor flexibilidad, puedes acceder al contenido del programa desde una computadora de escritorio, laptop, tableta o dispositivo móvil.

    Las clases en video deben transmitirse a través de internet. Las sesiones en vivo requieren también estar conectado. Sin embargo, estas sesiones siempre se graban, por lo que podrás verlas más tarde.

  • ¿Puedo inscribirme aunque haya vencido el plazo?

    Sí, puedes inscribirte hasta siete días después de la fecha de inicio publicada del programa sin perderte nada del material o los conocimientos básicos del curso.


    ¿Cuál es el costo del programa y qué formas de pago aceptan?

    El precio del programa se indica en la parte superior de esta página web y normalmente también se menciona en el folleto del programa.

    • Existen opciones de pago flexibles (puedes ver los detalles más abajo, así como en la parte superior de esta página web junto a COSTO).
    • Los participantes que reúnan los requisitos necesarios podrán solicitar apoyo para el pago de la matrícula. Envía un correo electrónico a ipade@emeritus.org.

    ¿Y si no tengo tarjeta de crédito? ¿Aceptan algún otro método de pago?

    Sí, puedes hacer la remesa bancaria en la moneda del programa mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito. Ponte en contacto con tu asesor del programa o envíanos un correo electrónico a ipade@emeritus.org para más información.


    No pude utilizar el código de descuento proporcionado. ¿Me pueden ayudar?

    ¡Sí! Envíanos un correo electrónico a ipade@emeritus.org con los detalles del programa que te interesa y te ayudaremos.


    ¿Cómo obtengo una factura para el pago?

    Envía un correo electrónico a ipade@emeritus.org con tus requisitos de facturación y el programa específico en el que estás interesado en inscribirte.


    ¿Existe la opción de realizar pagos flexibles para este programa?

    Sí, la opción de pago flexible permite al participante pagar el costo del programa en varias exhibiciones. Esta opción está disponible en la página de pago y debe seleccionarse antes de hacer el pago.


    ¿Cómo obtengo un formulario W9?

    Envíanos un correo electrónico a ipade@emeritus.org para ayuda.


    En cuanto te registras para un curso, aceptas pagar la cuota del curso aplicable, incluida la tarifa de administración del programa y cualesquiera impuestos asociados. Tú das tu consentimiento de recibir una factura o un estado de cuenta de la cuota del curso, los cuales se te enviarán en un formato electrónico a la dirección de email que proporcionaste durante el registro. El precio de los cursos se reflejará en dólares estadounidenses, a menos que se especifique lo contrario. Si seleccionas un plan de pagos parciales, aceptas y nos autorizas a cargar el pago del(los) monto(s) adeudado(s) a tu tarjeta en la(s) fecha(s) de vencimiento.

  • ¿Cuál es la política de reembolsos y cancelaciones?

    No aplica una vez iniciado el curso. Si el reembolso se solicita antes de iniciar el curso se devuelve lo pagado, excepto la retención de USD $150 (Ciento cincuenta dólares americanos). Después de iniciado el curso, Emeritus no emitirá reembolso alguno al estudiante. Todas las solicitudes de cancelación y reembolso deben enviarse a soportelatam@emeritus.org.



    ¿Cuál es la política de aplazamientos?

    La solicitud de Prórroga se podrá efectuar hasta 14 días naturales después del inicio del curso, a las 12:00 PM (CDT, hora de la Ciudad de México), junto con un pago de USD $150 (Ciento cincuenta dólares americanos). El pago deberá ser realizado por el estudiante y enviado junto con la solicitud. Después de la fecha y hora indicados, Emeritus no tramitará prórroga alguna al estudiante. Ambos trámites tomarán un periodo de 30 días naturales para ser resueltos, una vez que Emeritus reciba la solicitud con los requisitos completos. Todas las solicitudes de aplazamiento deben enviarse a soportelatam@emeritus.org.



Aplica Ahora

Regístrate lo antes posible. El cupo es limitado.