AcelerAD

Desarrollando Empresas y Empresarios

Descarga el Folleto

Obtén el folleto

Course Dates

COMIENZA EL

10 de junio del 2024

Course Duration

DURACIÓN

2 módulos de 12 semanas cada uno y 1 módulo de 3 semanas |
8 a 10 horas por semana

Course Fee

COSTO

US$5,500

¡Transforma tu negocio y tu liderazgo a través de una experiencia única de aprendizaje!

Para hacer crecer y consolidar tu negocio es necesario dar un salto en tu visión, estilo de liderazgo, así como en el diseño de tu modelo de negocio. Todo esto para convertirte de emprendedor a empresario.

AcelerAD: Desarrollando Empresas y Empresarios del IPADE, busca que los aspirantes aprendan y dominen su producto y su estrategia de mercado, identifiquen los elementos que frenan e impulsan el crecimiento, consoliden sus procesos de operación y finanzas, y desarrollen el tipo de liderazgo que exige un nuevo entorno.

Aprendizaje Modular

AcelerAD: Desarrollando Empresas y Empresarios te proporciona, a través de 3 cursos prácticos, una valiosa guía para la toma de decisiones con la intención de impulsar el crecimiento de tu negocio en tiempos críticos.

Core 1

Fortaleciendo el Modelo de Negocio

Tiene como objetivo brindarte las herramientas para que logres un profundo análisis de tu modelo de negocio con la finalidad de robustecerlo. Comprenderás dónde gana y pierde dinero tu empresa, identificarás quiénes son tus clientes clave y por qué prefieren tus productos y/o servicios, y evaluarás la estructura y capacidad de ejecución.

Duración: 12 semanas / Costo: $5,500 USD

Conocer el programa

Core 2

Evaluar e Impulsar el Crecimiento Empresarial

El objetivo de este módulo es convertirse en una sólida plataforma de reflexión y evaluación crítica de tu perfil de liderazgo. Lo que te permitirá mapear tus fortalezas y debilidades, así como el camino que puedes seguir para transformarte en el líder que tu negocio necesita. Además, distinguirás los elementos y factores que habilitan o frenan el crecimiento.

Duración: 12 semanas / Costo: $5,500 USD

Conocer el programa

Core 3

Conexión Profesional

Durante este módulo blended podrás enfocarte en los retos de consolidar, no solo de crecer. El objetivo es lograr que las empresas perduren, sirvan a sus propósitos sociales de manera rentable y competitiva en el largo plazo. Asimismo, concretarás todos los aprendizajes adquiridos y vivirás un networking de alto perfil en la Sede de IPADE Business School.

Duración: 3 semanas / Costo: $7,000 USD

Más información y fechas, próximamente.

Este Programa se dirige a:

  • Empresarios o dueños de negocios medianos, pymes o startups.
  • Profesionales autoempleados. Por ejemplo, médicos y odontólogos con clínicas propias o en asociación.

Requisitos:

  • Ser mayores de 27 años.
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia directiva.
  • Contar con presupuesto y personal a cargo.
  • Desempeñarse en negocios y pymes con una facturación de entre 10 y 30 millones de pesos anuales.

Estructura del Programa

AcelerAD: Desarrollando Empresas y Empresarios es un programa blended integrado por 2 módulos, con duración de 12 semanas cada uno, y un módulo de 3 semanas; dirigido a propietarios y emprendedores de negocios, que están en busca de crecimiento sostenido.

AcelerAD Core 1 y AcelerAD Core 2 pueden cursarse por separado y en el orden que el participante determine. Cada uno incluye:

  • Semana de orientación al iniciar cada uno de los módulos.
  • 2 módulos blended, cada uno con una jornada presencial de 2 días, en la sede de IPADE Business School.
Y AcelerAD Core 3 que incluye: 1 módulo con duración de dos semanas online y una jornada presencial en la sede de IPADE.

Al concluir satisfactoriamente los 3 módulos, el participante se hará acreedor a un Título Digital Verificado otorgado por IPADE Business School correspondiente al Programa AcelerAD, abocado al desarrollo de empresas y empresarios.

Plan de estudios

  • Este módulo puede cursarse por separado y en el orden que el participante determine.

    Conformado por 12 semanas, el Programa conduce al participante a desarrollar y nutrir su modelo de negocio, brindándole herramientas de análisis interno, así como de conocimiento de mercados con un enfoque práctico y una visión humana.

    Semana 0 - Orientación

    • Información general del Programa y conocimiento de la plataforma.
    • Acceso a recursos auto-instructivos en contabilidad, costos y finanzas.

    Módulo 1 - ¿Cuál es el modelo de negocio?

    • La propuesta de valor y el plan comercial.

    Módulo 2 - ¿Cuáles son los indicadores económicos de tu modelo de negocio?

    • El modelo operativo y financiero.

    Conoce más >>

  • Este módulo puede cursarse por separado y en el orden que el participante determine.

    El Programa conduce a desarrollar un estilo propio de liderazgo, así como a un conocimiento de la estructura y cultura organizacional para detectar áreas de oportunidad.

    Semana 0 - Orientación

    • Información general del Programa y conocimiento de la plataforma.
    • Acceso a recursos auto-instructivos en autoconocimiento y gestión de uno mismo.

    Módulo 1 - De dueño a líder

    • ¿Cómo convertirte en el líder que tu empresa necesita?

    Módulo 2 - Acelerar

    • ¿Cómo hacer que tu empresa crezca?

    Conoce más>>

  • Este módulo puede cursarse una vez concluido satisfactoriamente los módulos Core 1 y Core 2.

    Módulo blended y networking

    Este programa de IPADE Business School, de tres semanas de duración, se brindará bajo la modalidad blended y se enfocará en los retos de consolidar, no solo de crecer. En este sentido, se busca lograr que las empresas perduren, sirvan a sus propósitos sociales de manera rentable y competitiva en el largo plazo.

    Durante las dos primeras semanas, los participantes se sumergirán en una experiencia online para desarrollar sus habilidades de análisis y negociación en entornos simulados de aprendizaje. Asimismo, accederán a discusiones de especialistas en temas relacionados con la habilitación del crecimiento empresarial, el acceso a fondeo para el crecimiento y la mitigación de riesgos.

    En la tercera semana, los participantes consolidarán su aprendizaje, compartirán los proyectos desarrollados a lo largo de Core 1 y Core 2, y reforzarán el Networking en el campus de IPADE, a través de actividades académicas y no académicas.

    Más información y fechas, próximamente.

Experiencia de aprendizaje

  • Proyecto personal. El participante pondrá en práctica los aprendizajes en el contexto de su propio negocio, con el fin de diseñar acciones de mejora concretas.
  • Tutoría. Sesiones disponibles cada semana con un tutor, quien guiará al participante acerca de los contenidos y actividades del programa.
  • Coaching. Durante el Core 2 se tendrán sesiones uno a uno con un coach profesional, enfocadas en apoyar la transformación del dueño del negocio al líder de la empresa.
  • Método del Caso. Instrumento académico que distingue a IPADE Business School desde su fundación. Constituye un ejercicio vivencial basado en situaciones reales que permite a los participantes desarrollar un diagnóstico sobre cada caso y determinar las alternativas de solución. Esta metodología facilita el aprendizaje práctico.
  • Retroalimentación, interacción y relacionamiento entre pares y la oportunidad de tener un networking presencial en sede de IPADE Business School.
  • Contenidos y recursos multimedia: videos pregrabados, infografías, gráficos y publicaciones científicas, así como aplicación de lo aprendido al contexto empresarial del participante.
  • Apoyo constante y soporte técnico a través de teléfono, chat y correo electrónico.

Director del Programa

Los integrantes del claustro de profesores de IPADE Business School tienen una sólida trayectoria académica, experiencia directiva y están permanentemente vinculados con la empresa.

César Augusto Calderón Barrios

Profesor de Entorno Económico, IPADE Business School, Maestro en Economía del Comportamiento, Universidad de Warwick, Inglaterra

El profesor César ha sido Director de Estadísticas, Planeación Estratégica y Proyectos Especiales, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), de 2016-2018. Fue Asesor del Titular, Coordinación de Asesores, CONSAR, de 2014-2016. Actualmente, es Consultor en materia Económica y Financiera.

Acreditaciones de IPADE Business School

Reconocimiento

Example image of certificate that will be awarded after successful completion of this program

Reconocimiento

Todos los participantes que concluyen satisfactoriamente el Programa reciben un Título Digital Verificado otorgado por IPADE Business School.

Descarga el Folleto

*Algunas condiciones académicas y comerciales pueden modificarse sin previo aviso, mantente comunicado con tu asesor.
Aplica Ahora

Regístrate lo antes posible. El cupo es limitado.